Anuncios

Acusan a cirujano plástico de la Florida de homicidio en desaparición de abogado

Un cirujano plástico fue arrestado por homicidio, acusado de haber matado a un abogado que estaba desaparecido desde la semana pasada. El bufete del abogado representa a ex colegas del médico a quienes el cirujano demandó en una disputa financiera.

El sábado, la policía de Largo arrestó al Dr. Tomasz Kosowski, y lo acusó de homicidio en primer grado por la desaparición de Steven Cozzi, visto por última vez el martes en el bufete donde trabajaba.

El domingo, la policía dijo que aunque el cadáver de Cozzi no se ha encontrado, tienen pruebas de que Kosowski lo mató.

De acuerdo con un portavoz de la policía, la billetera, el teléfono y las llaves de Cozzi se hallaron en el bufete junto a una gran cantidad de sangre en el baño. Según la policía, una persona y un vehículo sospechoso fueron vistos en el bufete, lo que condujo a los investigadores al paradero de Kosowski. Tras una búsqueda en la casa en Tarpon Springs del médico se encontró evidencia que condujo a su arresto, dijo la policía, pero no elaboró más.

El domingo, Kosowski, de 44 años, conocido como “Dr. K”, fue llevado a la cárcel del Condado Pinellas.

El bufete Blanchard Law representó a la ex compañía y ex colegas de Kosowski en una demanda que el médico presentó contra ellos hace cuatro años, y todavía está en vigor. Jake Blanchard, el principal socio del bufete, no respondió un correo electrónico que se le envió ni a un mensaje que se le dejó para conocer qué tenía que declarar de la situación.

En la demanda, Kosowski dijo que empezó a trabajar en el Instituto de Cirugía Plástica Laufer en 2016, encargado principalmente de cirugía de reconstrucción de senos. Kosowski dijo que la mujer que el Instituto Laufer asignó para que se encarga de sus facturas no presentó las reclamaciones y le mintió a sus pacientes, lo que le costó decenas de miles de dólares y provocó reseñas negativas sobre su trabajo que se colgaron en internet.

“La prometedora carrera del Dr. K se perdió en la nada debido a las acciones de la mujer“, se señaló en la demanda de Kosowski. “Aunque él doctor no tuvo directamente la culpa, su carrera quedó en entredicho y su reputación quedó sumamente manchada”.

Kosowski se marchó del Instituto Laufer en el 2018 y pasó a la práctica particular. El Instituto Laufer Laufer no devolvió una llamada que CBS4 le hizo el domingo.

Traducción de Jorge Posada