Acusan a Bob, el hermano de Harvey Weinstein, de acoso sexual

LA NACION

La noticia de que el magnate Harvey Weinstein fue desligado totalmente de sus funciones en la compañía que fundó junto a su hermano Bob, The Weinstein Company, llega casi en simultáneo con una grave denuncia, que ahora lo tiene al propio Bob como protagonista. Amanda Segel, quien ofició de productora ejecutiva de la serie de Spike TV La niebla - también producida por la compañía de los Weinstein -, reveló que fue acosada sexualmente por el hermano de Harvey, quien le hizo proposiciones subidas de tono en reiteradas oportunidades e independientemente de sus constantes negativas.

La palabra de Amanda Segel

'''No' debería ser suficiente, pero Bob siguió diciéndome que quería tener una amistad. No quería una amistad. Quería más que eso. Mi esperanza es que 'no' sea suficiente de ahora en adelante", expresó la productora, quien dio detalles sobre los episodios de los que fue víctima. Según Segel, Bob comenzó a acosarla en el año 2016 por más de tres meses. Weinstein la invitaba a subir a su habitación al finalizar las cenas laborales y le enviaba emails cuyo contenido estaba por fuera del plano profesional. De hecho, el productor incluso le dijo a Segel que si no accedía a salir con él podría llegar a despedirla.

Eventualmente, el abogado de la productora intercedió y les informó a los miembros de la compañía que si Bob proseguía con tales proposiciones, ella abandonaría el proyecto. Como consecuencia de esto, se llegó a un arreglo y Segel accedió a seguir trabajando en la serie, siempre y cuando Weinstein no formara parte ni de reuniones ni de conferencias telefónicas que pudieran llegar a incomodarla.

La respuesta de Bob Weinstein

En un comunicado enviado al portal Variety, el vocero de Weinstein negó rotundamente la versión de la productora: "Bob Weinstein cenó con Segel en Los Ángeles en junio de 2016. Él niega cualquier afirmación de que se comportó de manera inapropiada en la cena o después. Es lamentable que se haya hecho una afirmación así". Por otro lado, Bert Fields, abogado del productor, aseguró tener los emails que prueban que "Segel asevera cosas que son falsas" y que Bob "jamás la tocó de manera inadecuada".

Recordemos que Bob fue una de las primeras figuras en repudiar los acosos sistemáticos que perpetró su hermano, a quien definió como "un hombre enfermo e indefendible", añadiendo que no estaba al tanto de los episodios que expusieron actrices como Eva Green, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rose McGowan y Asia Argento, entre muchas otras. "Quiero que se haga justicia con él", había expresado en diálogo con The Hollywood Reporter.