Acusan que autoridades de León borraron pinta del PrideLeón2022

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de comunidades LGBT+ denunciaron que autoridades del municipio de León en Guanajuato, decidieron borrar una pinta en un cruce peatonal con motivo del "#PrideLeón2022".

LGBT+ Rights Guanajuato y LGBT+ Rights México lamentan que el Gobierno municipal de León, encabezado por Alejandra Gutiérrez Campos, haya decidido borrar el día de ayer la pinta realizada en el cruce peatonal del Blvd. Adolfo López Mateos esquina Hermanos Aldama en Zona Centro la madrugada del pasado viernes 17 de junio del 2022", se lee en un comunicado del colectivo.

Señalaron que en ningún momento se informó a las personas que gestionaron los permisos que la pinta sería retirada a los dos días.

También mencionan que en ninguno de los trámites obtenidos ante las instancias municipales correspondientes se señala dicho acto.

"Por lo anterior, nuestro colectivo se deslinda absolutamente de esta arbitraria decisión tomada por las autoridades. Reiteramos que nuestra lucha por construir una sociedad más justa es permanente y que no solamente ocurre durante una fecha al año".

A su vez exigieron a la alcaldesa de León, al gobierno municipal de León, a la Dirección de Obra Pública y a la Subdirección de Mantenimiento Vía una explicación pormenorizada para aclarar lo ocurrido.

Hasta el momento, las autoridades de León no se han pronunciado al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.