Acusan de arbitraria la detención de policía que disparó al aire

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acusaron una detención arbitraria de uno de sus compañeros por parte de agentes de la policía de capitalina, quienes lo aprehendieron por presuntamente haber realizado disparos en estado de ebriedad sobre el Eje 1 Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fuentes de la corporación refirieron que días antes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron un conflicto por una puesta a disposición que realizó la célula del agente detenido.

De acuerdo con la información consultada, el examen toxicológico del agente resultó negativo, y esperan que la prueba de rodizonato, para acreditar que el policía de investigación nunca realizó disparos al aire, cómo quedó asentado en los reportes de la SSC.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación CI-FICH/ CUH-2 / UI-1 C/D/01590/ 03-2021, al que le agregaron videos de un local en donde fue detenido el agente de la PDI.

En tanto, a través de una tarjeta la fiscalía capitalina precisó que el elemento había sido suspendido de manera temporal preventiva, luego de que fuera detenido por elementos de la SSC por posiblemente realizar disparos de arma de fuego en la vía pública.

El servidor público quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde fue notificado por personal del Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía capitalina de la sanción como elemento activo de la PDI.