Acusan a un anestesista de violar a mujer en plena cesárea en Río de Janeiro

·2  min de lectura
 (Captura de Twitter)
(Captura de Twitter)

Un anestesista fue detenido por la policía de Río de Janeiro tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.

Identificado como Giovanni Quintella Bezerra, el médico tiene una especialización en anestesiología y trabajó durante 6 meses en varios hospitales de Río, según explicó la Secretaría de Salud.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, localizado en el municipio de Sao Joao de Mertiti, en la zona metropolitana de Río.

Un grupo de enfermeras decidieron grabar al médico, tras sospechar de prácticas fuera de los habituales, como utilizar más anestesia de lo normal en las pacientes. Por lo que escondieron un celular en la sala de cirugía después de que desconfiaran de las cantidades de anestesia que el hombre utilizaba durante las operaciones, además de sus movimientos cuando estaba cerca de las pacientes durante los procedimientos.

En las imágenes se puede ver, del lado izquierdo de la sábana, al equipo de cirugía del hospital practicando la cesárea. Mientras al lado derecho de la sábana, a menos de un metro de distancia de sus colegas, un hombre, que es identificado en el video como el anestesista, se posiciona cerca del rostro de la paciente.

El arresto se dio luego de que las autoridades vieran un video filmado por miembros del equipo médico que muestra al hombre bajándose la cremallera e introduciendo su miembro dentro de la boca de la paciente, a la que minutos antes había dopado para la intervención.

El caso fue denunciado ante la policía por la Secretaría de Salud del estado de Río y por el hospital tras ser advertidos por el equipo médico de la unidad de los abusos del anestesiólogo.

La dirección del Hospital de la Mujer abrió una investigación interna para tomar medidas administrativas y notificó al Consejo Regional de Medicina del estado de Río de Janeiro. Según los testimonios dados a las autoridades, el anestesista también insistía en que el telón que separa la parte superior del cuerpo mientras se realiza la cesárea, se pusiera cada vez más alto, de forma que quedara completamente escondido el rostro de la paciente.

Quintella Bezerra fue acusado de violación en estado de vulnerabilidad. Se enfrenta a una pena de entre 8 y 15 años de prisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.