Acusan por amenazas y agresiones al periodista Omar Niño

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La periodista Ana Dora Cabrera Vázquez, directora del medio de comunicación independiente "Octopus" en San Luis Potosí, denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que está sometida a una serie de amenazas, agresiones y hostigamiento por parte de un comunicador que asiste asiduamente a las conferencias mañaneras y que incluso el agresor se encuentra bajo el mecanismo federal de protección a periodistas apoyado por un botón de pánico y apoyo de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia de mañanera, la periodista se manifestó con una pancarta con la leyenda "Por favor, ayúdeme. Periodista del pueblo" y alzando la voz llamó la atención del primer mandatario quien finalmente le dio la palabra, quien se comprometió a vincular su caso ante la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez.

La comunicadora ha denunciado en redes sociales y diarios de San Luis Potosí a Omar Alejandro Niño Pérez, asiduo asistente a las conferencias en Palacio Nacional.

Ante el presidente López Obrador, dijo que ha sufrido violencia por más de un año, "me ha humillado, abiertamente ha menospreciado mi trabajo, mi trayectoria. Yo representó al periodismo qué está cercano a la gente, alejado de los reflectores".

Cuestionó al mandatario sobre qué se puede hacer con este tipo de personas, que incluso cuentan con el Mecanismo Federal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, mientras que a ella le han negado su incorporación al mismo a pesar de que ha presentado denuncias contra su agresor.

Cabrera Vázquez narró una serie de agresiones, muchas misóginas, de carácter sexual, con un mensaje de odio, por lo que pidió al primer mandatario garantizar su integridad, sus derechos y que sea incluida en el citado mecanismo.

Ante ello, el presidente López Obrador, informó que este mismo martes será atendida por la secretaria Rosa Icela Rodríguez. "Cuentas con toda nuestra protección y todos tenemos el derecho de réplica", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.