Acusan a alemana de ser miembro de grupos terroristas

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — La justicia federal alemana ha acusado a una mujer de ser miembro de dos grupos terroristas extranjeros, violar la ley de armas y comprometer a su hijo como como combatiente de un grupo terrorista extranjero.

Los fiscales dijeron el martes que Stefanie A., cuyo apellido no se dio a conocer por razones de privacidad, salió de Alemania en 2016 con su hijo, entonces de 13 años, para vivir con su esposo en territorio de Siria entonces controlado por el grupo Estado Islámico.

Ingresó en la organización terrorista Jund al-Aqsa y luego en el Estado Islámico. Se le acusa de poner voluntariamente a su hijo a disposición de Jund Al-Aqsa y el Estado Islámico como combatiente.

Poco después de arribar a Raqqa, Siria, en 2017, la acusada ingresó al EI y al principio vivía con su esposo en Raqqa, donde se hacía cargo de la casa. La pareja, que recibía fondos del EI, puso a su hijo a disposición del grupo. Completó su entrenamiento militar y lo convocaron a operaciones de combate. En marzo de 2018, cuando tenía 15 años, murió en un bombardeo, según el comunicado de la fiscalía.

A. estaba provista de un cinturón explosivo y un fusil mientras era miembro del EI. Ella y su esposo permanecieron fieles al EI hasta el final del reinado del grupo, y se entregaron a las fuerzas kurdas en febrero de 2019. La arrestaron cuando arribó a Alemania en marzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.