Acusan a agente de FBI de intento de asesinato tras herir a pasajero de metro

·2  min de lectura

Washington, 1 jun (EFE News).- Un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) encara cargos por intento de asesinato y otros delitos después de que hiriera con su arma de fuego a un hombre con el que tuvo un altercado en el metro de Washington, indicaron documentos judiciales difundidos este martes.

Eduardo Valdivia, de 37 años y quien ingresó hoy al centro de detención del condado de Montgomery, en el estado de Maryland, vecino de la capital estadounidense, terminó envuelto el pasado 15 de diciembre en una discusión con un hombre con el que viajaba en el mismo vagón, según indicó el diario The Washington Post.

Valdivia disparó después de que el otro pasajero se acercara para pelear con él y tras advertirle que era agente del FBI. El individuo, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado después de lo ocurrido a un hospital y se repuso de las heridas.

El funcionario fue acusado de intento de asesinato en segundo grado, asalto en primer grado, conducta temeraria y uso de arma de fuego en la comisión de delito grave.

Se espera que Valdivia comparezca este martes ante un tribunal, donde se fijarían las condiciones de la fianza. No se ha definido igualmente una fecha para su juicio.

El abogado del agente, Robert Bonsib, ha alegado que su cliente actuó en defensa propia, al salir al paso de quienes han considerado como exagerada la reacción de Valdivia, ya que no se ha probado que el hombre que lo increpó estuviera armado o que lo hubiera agredido físicamente.

"La Ley de defensa propia permite actuar anticipándose a la agresión para evitar ser gravemente herido o muerto", apuntó el jurista al Post, al referirse a las normas en Maryland.

Darrel Robinson, abogado del hombre que resultó herido por Valdivia -que ha sido condenado unas 15 veces en los últimos diez años, cuatro de ellas por agresiones, entre ellas a un policía durante un arresto-, indicó que recibió cuatro heridas de bala y múltiples heridas.

(c) Agencia EFE