Acusan a afganos por el asesinato de su hermana en Alemania

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — La fiscalía alemana informó el martes que ha imputado a dos hermanos afganos por el asesinato en julio de su hermana, a la que supuestamente querían castigar por haber adoptado un modo de vida occidental.

Los hombres, de 26 y 22 años, fueron identificados solamente como Sayed H. y Seyed H., de acuerdo con las reglas alemanas al respeto de la privacidad. Ambos fueron acusados de atraer a su hermana de 34 años a una reunión en Berlín el 13 de julio, para luego estrangularla y cortarle la garganta.

Según los fiscales en la capital, ese mismo día los sospechosos colocaron el cadáver en una maleta, tomaron un taxi hasta una estación ferroviaria y luego viajaron en tren a Baviera, donde condujeron a un sitio cerca de la casa del hermano mayor, donde la enterraron.

Según el texto de la acusación, los hombres consideraban que su hermana merecía morir “por su estilo de vida occidental, que no se correspondía con sus arcaicas ideas de honor y moral y su imagen de la mujer”, informaron los fiscales en un comunicado.

En particular, agregaron los fiscales, ellos no estaban dispuestos a aceptar que se hubiera divorciado de su esposo, con quien se casó cuando ella tenía 16 años, luego de violencia doméstica y de que tuvo una nueva relación.

Los dos hermanos están detenidos desde el 3 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.