Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusan a 6 policías de Atlanta por polémico arresto de estudiantes en marchas

Atlanta (GA), 2 jun (EFE News).- Autoridades de Georgia anunciaron este martes que presentaron cargos contra seis policías de Atlanta que estuvieron involucrados en el arresto de dos estudiantes a los que les dispararon con pistolas eléctricas y luego sacaron por la fuerza del auto en el que viajaban durante una protesta por la muerte del afroamericano George Floyd.

Dos de los oficiales acusados ya habían sido despedidos este domingo por uso excesivo de la fuerza en la detención de los universitarios, que quedó grabada por canales locales y por las mismas cámaras que tienen instaladas los agentes en sus uniformes, y que ha generado una nueva ola de indignación.

"La conducta demostrada en este incidente no es indicativa de la forma en que tratamos a la gente en la ciudad de Atlanta y mucho menos cómo tratamos a nuestros niños, porque este incidente involucra a niños", dijo el fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, en una rueda de prensa.

Los estudiantes fueron identificados como Taniyah Pilgrim, de 20 años, y Messiah Young, de 22, y circulaban por Atlanta el pasado sábado, tras el inicio del toque de queda impuesto en la ciudad por los disturbio tras la muerte de George Floyd, cuando el grupo de policías los confrontó y los sacó del auto por la fuerza.

Pilgrim fue detenida y liberada poco después en el mismo lugar del arresto sin cargos, mientras que Young fue llevado al hospital Grady y liberado el domingo.

"Mi investigación concluyó que ambos son tan inocentes casi al punto de ser ingenuos", añadió el fiscal.

Los policías acusados son Ivory Streeter, Mark Gardner, Lonnie Hood, Willie Sauls, E. Armond Jones y F. Roland Claud, y enfrentan cargos que van desde asalto agravado y daños a la propiedad, hasta agresión agravada.

Uno de los videos divulgados en los medios muestra cómo los agentes destrozan la ventana del conductor, abren a la fuerza su puerta y la del copiloto y disparan a la pareja con pistolas eléctricas antes de sacarlos del coche.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, advirtió que el uso de la fuerza por parte de la policía es inaceptable.

Decenas de ciudades del país viven una ola de protestas y disturbios tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció a manos de un policía blanco en Mineápolis la semana pasada.

(c) Agencia EFE