Acusados por violencia tienen oportunidad en la LMB
CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- La Liga Mexicana de Beisbol se ha convertido en el refugio de los que fueron expulsados de las Ligas Mayores, tras ser acusados por violencia. Tal es el caso de las contrataciones más recientes y estelares que han presentado los Diablos Rojos del México, se trata del estadounidense Trevor Bauer y el dominicano Jeurys Familia.
A un mes de su presentación, el oriundo de Los Ángeles, California, ha demostrado lo chica que le está quedando la liga nacional, y es que tan sólo este fin de semana hizo historia al hilar nueve ponches de los 14 que registró ante los Bravos, imitando el récord de Gary Williams en 1979.
Bauer llegó a México luego de recibir una suspensión de 194 juegos por transgredir las políticas de Violencia Doméstica, Abuso Sexual y Abuso Infantil de la MLB, en 2022. En aquel tiempo, el lanzador, que fue acusado de abuso sexual y pertenecía a Los Ángeles Dodgers, quedó como agente libre y encontró un refugio en lo deportivo en Japón.
Pese a que el jugador cometió la falta, la franquicia tuvo que indemnizarlo con 22.5 millones de dólares correspondientes al salario total de la temporada 2023, esto debido a que contaba con contrato vigente por ese año.
En 2021, Trevor recibió una licencia por parte de la liga cuando una mujer lo acusó de abuso sexual e, incluso, solicitó una orden de restricción en su contra; el jugador negó todo, y aunque la fiscalía de Los Ángeles anunció que no habría cargos en su contra, salió rumbo a Asia.
En el caso del dominicano Jeurys Familia, quien fue anunciado por los escarlatas este domingo, se vio involucrado en un caso de violencia doméstica luego de que su entonces esposa Bianca Rivas lo denunciará por golpearla en presunto estado de ebriedad; en aquella ocasión, el pitcher fue suspendido por los Mets por 15 partidos.