Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los acusados del asesinato de Báez Sosa pidieron perdón; negocian una segunda etapa de Precios Justos; Rusia lanza un nuevo ataque a Ucrania

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Uno por uno, los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa pidieron perdón: en la última jornada de alegatos, el abogado defensor pidió una sentencia “justa” y dijo que “no se probó el plan para matar”. Tomei aseguró que representa a “ocho condenados por el poder mediático y la opinión pública”. “No le tuvieron piedad”, había dicho más temprano la madre de Fernando frente al tribunal, y pidió justicia por su hijo. El veredicto se conocerá el 6 de febrero.

  • El Gobierno ya negocia la segunda etapa de Precios Justos: el acuerdo con valores congelados termina el 28 de febrero; la Secretaría de Comercio apunta a una renovación hasta fines de junio. Este mes detectó más de 30% de faltantes, lo que derivó en un refuerzo de controles y en mayores multas para quienes incumplan.

  • Un trabajador del sector energético denunció que en un rito de iniciación sus compañeros abusaron de él: el empleado de la sede Senillosa de Tenaris, perteneciente al grupo Techint, dijo que lo tocaron sin su consentimiento y que utilizaron elementos para lastimarlo. Hay 11 desplazados y sospechan de más casos.

  • Rusia lanza una violenta oleada de misiles contra Ucrania: es como represalia a la promesa del envío de tanques de combate avanzados por parte de Occidente. El alcalde de Kiev confirmó la muerte de un hombre y varios heridos tras los ataques.

  • Mauricio Pochettino, candidato para dirigir una selección: tras su paso por el PSG, el entrenador argentino está sin equipo, y en las últimas horas su nombre comenzó a sonar con fuerza para hacerse cargo de la selección de Bélgica, que no tuvo una buena actuación en el mundial de Qatar.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.