Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusado de matar a afroamericano hizo un comentario racista tras dispararle

Atlanta (GA), 4 jun (EFE News).- El acusado de matar al afroamericano Ahmaud Arbery, asesinado a tiros cuando trotaba en la localidad costera de Brunswick, en Georgia, profirió un insulto racista tras dispararle, dijo este jueves el agente a cargo de caso en una audiencia judicial.

Richard Dial, del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), señaló que William "Roddie" Bryan, una de las tres personas de raza blanca que están acusados del crimen, declaró que oyó a Travis McMichael exclamar "maldito negro" (sic) luego de disparar a Arbery por lo menos tres veces, dos de esos disparos dirigidos al pecho.

Gregory McMichael, de 64 años, y su hijo Travis McMichael, de 34, así como Bryan, de 50, enfrentan cargos de asesinato y este jueves se presentaron en una audiencia que se desarrolló por video desde el centro de detención del Condado de Glynn, debido a la pandemia de coronavirus.

Los cargos contra los sospechosos fueron presentados más de dos meses después de la muerte del joven, ocurrida el pasado 23 de febrero, mientras trotaba por Satilla Shores, un barrio residencial de la localidad costera de Brunswick.

El testimonio del agente puede dar pie a que las autoridades federales le presenten cargos por delito de odio.

En la audiencia de este jueves también se conoció que los sospechosos golpearon a Arbery con una de las camionetas en las que se movilizaban antes de dispararle.

El joven fue "perseguido, cazado y finalmente ejecutado", dijo el fiscal especial a cargo del caso, Jesse Evans.

Los McMichael mantienen su inocencia y aseguran que trataban de detener Arbery porque pensaban que era un ladrón, mientras que Bryan señala que no tuvo ningún tipo de comunicación con el padre e hijo el día que ocurrió la desgracia.

La vista tuvo lugar cuando Estados Unidos vive días de gran tensión y en medio de una ola de protestas en decenas de ciudades por la muerte del también afroamericano George Floyd, de 46 años, luego de que un oficial de la Policía de Minneapolis (Minnesota) mantuviera su pierna sobre el cuello de la víctima por casi nueve minutos.

El caso de Arbery también generó indignación luego de que se publicara un video grabado con un celular que muestra el incidente donde los acusados persiguen y luego disparan contra el joven afroamericano, a quien no se le encontró ningún arma.

(c) Agencia EFE