Acusado de la masacre de Búfalo se declara no culpable ante el gran jurado

·2  min de lectura

Nueva York, 2 jun (EFE).- Payton Gendron, el joven blanco de 18 años acusado de perpetrar la matanza en un supermercado de la ciudad de Buffalo (norte de Nueva York), donde murieron 10 personas, en su mayoría negros, se declaró hoy no culpable de los 25 cargos de que le acusa un gran jurado, que incluyen 10 de asesinato en primer grado, terrorismo nacional y porte de armas.

Gendron enfrenta además 10 cargos de asesinato en segundo grado y tres de intento de asesinato motivado por el odio. De resultar culpable, enfrenta cadena perpetua sin derecho a libertad condicionada, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía del condado de Erie.

El acusado, que está detenido desde el 14 de mayo en que ocurrió el tiroteo, continuará bajo custodia de las autoridades y debe regresar a la corte el 7 de julio, agrega el comunicado.

La fiscalía había informado al juez que el gran jurado, compuestos por ciudadanos y que se convoca en casos de delitos graves, investigaría el caso y el resultado son los 25 cargos que le llevarán a un juicio.

De acuerdo con las autoridades, el joven viajó varias horas hasta llegar al supermercado "Tops" en Búfalo y cuando salió de su vehículo "estaba muy fuertemente armado con equipo táctico".

También llevaba puesto un casco militar y una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo en la plataforma Twitch, que pertenece a Amazon.

En el aparcamiento del centro comercial disparó contra cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, y luego entró al local, donde siguió disparando, hasta que finalmente acabó con la vida de diez personas.

Este es uno más de una serie de incidentes violentos por armas de fuego que han ocurrido en Nueva York y que han cobrado varias vidas, y a él le siguió otra masacre en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras perdieron la vida por disparos de un joven.

Mientras que la ciudad de Tulsa, en Oklahoma fue escenario ayer de otro tiroteo en un hospital en que murieron cinco personas, incluido el agresor.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.