Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusado de conducir ebrio atravesó a toda velocidad el lugar cercado donde ocurrió un accidente mortal, según policías de la Florida

Un hombre acusado de conducir ebrio atravesó el lugar acordonado de un accidente mortal antes de ser arrestado, según un departamento de Policía de la Florida.

Los policías investigaban el accidente que mató a un conductor de 24 años en la víspera de Año Nuevo en una esquina en Deltona cuando, poco después de las 2:45 a.m. el 1 de enero, un hombre atravesó el lugar del accidente, según un comunicado de prensa de la Policía de Volusia.

El conductor, de 30 años, evadió un vehículo patrulla que tenía las luces de emergencia encendidas y varios conos de tráfico antes de atravesar la cinta amarilla, según el comunicado, publicado en la página de Facebook de la Policía.

Los agentes detuvieron el vehículo y observaron que el conductor parecía estar bajo los efectos del alcohol, según el comunicado. Los agentes encontraron una “lata fría y medio vacía de vodka con soda High Noon” en el portavasos del vehículo, según la Policía.

El conductor no pudo terminar las pruebas de sobriedad, agregó el departamento. Más tarde completó las pruebas de alcoholemia en la sede de la Policía en Deltona y obtuvo resultados de 0.180 y 0.173 gramos de alcohol por 210 litros de aliento, dice el comunicado. El límite legal es de 0.08 gramos de alcohol por 210 litros de aliento.

Los agentes lo arrestaron por conducir bajo los efectos del alcohol y por resistirse a un policía sin violencia, según el departamento. Fue trasladado a la cárcel del Condado Volusia y posteriormente puesto en libertad con una fianza de $1,500.

El conductor no estuvo implicado en el accidente mortal que se estaba investigando.

El choque fatal ocurrió justo antes de las 11:30 p.m. del 31 de diciembre en una esquina importante en el sureste de Deltona, dice el comunicado.

Un conductor de 24 años murió cuando intentaba girar a la izquierda en este cruce de Deltona y se puso en la trayectoria de un vehículo que circulaba en sentido contrario, según informó un departamento de Policía de la Florida.
Un conductor de 24 años murió cuando intentaba girar a la izquierda en este cruce de Deltona y se puso en la trayectoria de un vehículo que circulaba en sentido contrario, según informó un departamento de Policía de la Florida.

Brandon Michael Morales, de 24 años, conducía un vehículo Kia de 2010 en dirección sur por Howland Boulevard —una vía de cinco carriles— cuando intentó girar a la izquierda en Fort Smith Boulevard, dice el comunicado. Su vehículo se cruzó en el camino de un Dodge Charger 2018 que se aproximaba, según la Policía.

El Dodge Charger chocó con el Kia, causando que luego golpeara a otro vehículo que venía en sentido contrario, una camioneta Chevrolet de 2003, dice el comunicado.

Morales, quien era la única persona en el Kia, fue declarado muerto en la escena, explicó la Policía.

Todos los implicados en el accidente permanecieron en el lugar. Los socorristas llevaron al conductor del Dodge Charger a un hospital local con heridas leves, dice el comunicado. Los ocupantes de la camioneta Chevrolet no resultaron heridos.

Los policías están investigando el accidente, dice el comunicado. No se pudo encontrar en internet una esquela de Morales.

Deltona está unas 30 millas al norte de Orlando.