El acusado de un brutal feminicidio en Puerto Rico irá a juicio en diciembre

·1  min de lectura

San Juan, 17 nov (EFE).- El puertorriqueño Jorge Félix Batiz Colón, acusado del feminicidio de Rosa Julia Félix Gómez, que conmocionó a la sociedad de la isla por su extrema crueldad, enfrentará juicio el próximo diciembre.

El acusado, de 61 años, quien golpeó y arrastró por el pavimento con un vehículo a la víctima, será juzgado por el cargo de feminicidio bajo la nueva enmienda al Código Penal y por violaciones a la Ley de Armas.

Así lo informó en un comunicado la fiscal de Caguas, Aracelis Pérez Correa, luego de que el juez José D'anglada Raffuchi, del Tribunal de Primera Instancia del mismo distrito, encontrara causa para juicio contra el hombre.

"Batiz Colón continúa en prisión, pues no ha prestado la fianza que le impuso el tribunal por la cantidad de 3 millones de dólares. La vista de lectura de acusación fue señalada para el 1 de diciembre y el juicio iniciará el día 30 del mismo mes", detalló la fiscal.

El caso causó gran conmoción en los ciudadanos por la manera cruel mediante la cual el imputado asesinó el pasado septiembre a la estilista Rosa Julia Félix Gómez, a quien golpeó con un palo de madera.

Según la investigación de la División de Homicidios de Caguas, Batiz Colón arrastró también a la víctima por el pavimento atada a un vehículo tras una alegada discusión por una deuda de dinero.

La Policía encontró el cuerpo de la mujer, con claros signos de violencia, en la carretera PR-994 cerca del negocio La Cómoda en Gurabo, y el hombre confesó los hechos.

Según los datos proporcionados a Efe por la Policía, en lo que va de año se han reportado en Puerto Rico once feminicidios y 6.648 casos de violencia machista.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.