Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusado de asesinato de adolescente latina en Califiornia se declara culpable

Miami, 27 may (EFE).- Cody Slayton, un joven que sirvió en la marina de EE.UU., será condenado por homicidio por un juez de California, tras haberse declarado culpable de la muerte de la adolescente latina Josephine Jiménez, quien desapareció el 13 de octubre de 2019 y fue encontrada sin vida 9 días después.

Slayton, detenido en enero de 2020 como sospechoso del asesinato de Jiménez, se declaró inicialmente no culpable, pero finalmente llegó a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, lo que evitará un juicio por este caso, según medios del condado Madera, en la zona central de California.

Además de la privación de libertad, Slayton estará registrado como agresor sexual de por vida, según medios locales.

Los documentos judiciales del caso menciona que Slayton, que tenía entonces 19 años, y Jiménez, de 16, se conocieron a través de las redes sociales y concertaron una cita, que resultó fatal para la joven, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en un campo nueve días después de que su familia reportara su desaparición.

"Renunció a su derecho a apelar. Eso ayudará a la familia de Josephine Jiménez a cerrar las cosas y a sentir algo de justicia", dijo la Fiscalía en una declaración.

"Durante el curso de la investigación, se determinó que Slayton usó varias aplicaciones de redes sociales para generar y mantener comunicación no solo con Josephine, sino también con niñas en todo California y posiblemente en otras regiones de los Estados Unidos", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Madera cuando fue detenido.

(c) Agencia EFE