Acusaciones de robo y de ignorar una queja provocan suspensión de abogados de Broward

·5  min de lectura

La lista mensual del Colegio de Abogados de la Florida de los abogados sancionados por la Corte Suprema del estado incluye solo dos abogados del sur de la Florida.

En orden alfabético:

Timmy Cox Sr., Plantation

Timmy Cox (admitido en el Colegio de Abogados de la Florida en 2014) comenzó una suspensión de un año el 25 de diciembre de 2021, entre otras cosas, no decirle a la madre biológica en un caso de adopción que el documento que estaba firmando estaba renunciando a sus derechos como madre La mujer pensó que solo estaba dejando que su hijo se fuera a casa con el cliente de Cox.

Entre el momento que la suspensión fue emitida por la Corte Suprema del estado y que entró en vigor, el Colegio de Abogados de la Florida trató de contactar a Cox sobre una denuncia de Jennifer Medley.

La petición de desacato del Colegio de Abogados dice que el Colegio envió una carta mediante el correo postal a Cox el 6 de diciembre solicitando una respuesta antes del 21 de diciembre; un correo electrónico el 28 de enero a la dirección que Cox había dado al Colegio y una dirección de correo electrónico alternativa solicitando una respuesta en 10 días; y una carta entregada en mano en el domicilio registrado en el Colegio de Abogados por Cox con otra solicitud de respuesta en 10 días.

Cox no respondió y fue declarado en desacato. Como ya está suspendido, la suspensión por esto es inmediata y permanecerá en efecto hasta que Cox responda a la denuncia.

Timmy Cox, Sr.
Timmy Cox, Sr.

James Wilkie, Pompano Beach

La petición de suspensión de emergencia del Colegio de Abogados de la Florida dice que mientras SE Oceanside estaba desalojando a James Wilkie (admitido en 2013) de su casa y desalojando a The Wilkie Law Group de su domicilio comercial, Wilkie admitió el 22 de marzo haber rebotado un par de cheques a su propietario.

“En particular, los cheques fueron emitidos desde su cuenta fiduciaria y depositados en el registro judicial de su residencia personal dice la petición.

Eso es completamente inadmisible. La cuenta fiduciaria de un abogado es para fondos de clientes o de terceros, no para pagar el alquiler de la residencia, los gastos de la oficina o bebidas.

Luego, según la petición, Wilkie dijo al tribunal que “depositó un cheque de caja en el registro de la corte por la cantidad pendiente de pago en ese asunto”. A pesar de esa declaración al tribunal, nunca se depositó un cheque en el registro del tribunal por los fondos pendientes en el desalojo residencial”.

Wilkie rebotó un par de cheques de la cuenta fiduciaria para el espacio involucrado en el desalojo comercial. JP Morgan Chase notificó al Colegio de Abogados de la Florida los cheques devueltos de la cuenta fiduciaria.

El 2 de mayo, el Colegio de Abogados citó los registros de la cuenta fiduciaria de Wilkie del 1 de agosto de 2021 al 30 de abril de 2022, y los quería para el 1 de junio. La petición dice que Wilkie envió los registros con un día de retraso y con varios registros faltantes.

En parte de su correspondencia con el Colegio de Abogados, Wilkie dijo que siempre ha afirmado que: “’Estoy en constante equilibrio con mi (cuenta fiduciaria que devenga intereses o dividendos) y me esfuerzo por mantener mi saldo en $0.00... Es primordial para mí mantener mi cuenta en $0.00 “.

Además, se le cita escribiendo: “Entiendo que esto viene con las responsabilidades de ser abogado; sin embargo, nunca usaría el dinero de otra persona, violaría mis normas éticas e infringiría mi propia política de mantener mi cuenta fiduciaria en $0.00 (a lo máximo de mi capacidad)“.

Wilkie dijo que no se malversó ni se mezcló el dinero de los clientes. Dijo, sin embargo, un abogado puede poner algo de su propio dinero en la cuenta fiduciaria para apuntalar una escasez y “me equivoqué al no reponer la cuenta a tiempo y notificar al departamento de regulaciones de abogados del Colegio de Abogados inmediatamente de mi error”.

James Wilkie
James Wilkie

El auditor del Colegio de Abogados de la Florida y contador público certificado Carl Totaro examinó los registros de la cuenta fiduciaria de Wilkie. La cuenta recibió un cheque de $100,000 de Geico Insurance Co. para la liquidación del cliente M.B. el 30 de agosto de 2021. La petición dice que todo ese dinero estaba fuera de la cuenta fiduciaria para el 30 de noviembre, pero no hubo pagos a ninguno de los proveedores de servicios médicos de M.B., a quienes se les debían $74,134.

El 27 de mayo, el otro bufete de abogados que representa a M.B., Salpeter Gitkin, envió a Wilkie un correo electrónico recordándole que era responsable de pagar los gastos médicos de M.B., que, según un proveedor médico, aún no se habían pagado.

La petición describe en dos ocasiones la forma en que Wilkie metía y sacaba el dinero de la cuenta fiduciaria como “similar a un esquema piramidal”.

“La evidencia es clara y convincente de que [Wilkie] se apropió indebidamente de al menos $65,000 de los $74,134 de los fondos del cliente que eran para pagar a los proveedores médicos”, decía la petición. “[Wilkie] retiró esos fondos del fideicomiso y, a partir de entonces, usó esos fondos para su propio beneficio personal y para asuntos no relacionados con [M.B.]”.

La demanda dice que Wilkie usó ese dinero para pagar su alquiler atrasado en el desalojo comercial.

Totaro también vio cómo un cheque de $20,000 para B.C. de Broadspire llegaba a la cuenta fiduciaria de Wilkie el 8 de abril. En las dos semanas posteriores al 11 de abril, dice la petición, nueve transferencias llevaron esos $20,000 de la cuenta fiduciaria de Wilkie a su cuenta operativa.

“No se pagó ningún desembolso de la cuenta fiduciaria a [B.C.] ni se pagó a terceros y/o proveedores médicos en nombre de [B.C.] durante el período del 8 de abril de 2022 al 29 de abril de 2022”, dice la petición.

En cuanto a una declaración de cierre que detallaría a dónde fue el dinero, la petición dijo que durante una llamada telefónica del 16 de junio con Totaro, Wilkie “informó que no había ninguna declaración de cierre para [B.C.] y que [B.C.] es su mejor amigo”.

La Corte Suprema del estado concedió la petición de suspensión de emergencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.