Fuera de lugar, acusaciones de Morón Orozco: MC Michoacán

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., abril 14 (EL UNIVERSAL).- El delegado de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, calificó de irresponsables y fuera de toda realidad las acusaciones de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, aspirantes de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente. Antúnez Oviedo señaló enfático "que las instituciones no son rehenes de delincuentes electorales que intentan burlar la ley, como lo señaló el Instituto Nacional Electoral".

Dijo que el INE reitera su respaldo absoluto a las instituciones y órganos electorales, los cuales no deben ser secuestrados por caprichos personales. Expuso que el INE es un árbitro garante de que se cumpla a cabalidad la participación democrática y ciudadana del país. Manuel Antúnez llamó a los morenistas a evitar los chantajes mediáticos que hacen que se polarice y desvirtúe el alma de un proceso electoral y la participación ciudadana.

"El INE solo actuó con la ley en la mano y prueba de la democracia que prevalece en ese órgano, es el respeto a las diferentes opiniones de los consejeros. Por lo que atacar al INE es atentar contra todos los ciudadanos mexicanos representados en ese órgano electoral", consideró. El delegado de MC refirió que si los aspirantes sancionados hubieran actuado conforme a la ley, hoy no tendrían problemas para contender en este proceso electoral.

"Así que no le echen la culpa a las instituciones, del actuar fuera de la legalidad y sus consecuencias", precisó. Manuel Antúnez recordó a Salgado Macedonio y a Morón Orozco que no es a través de sembrar miedo o terror electoral como van a solucionar un problema que ellos mismos generaron. "Así que tienen que conducirse mediante las instancias legales adecuadas y respetarlas, porque queda más que claro que intentaron burlar las leyes", reiteró.

PVEM también exige respeto a las instituciones El candidato al gobierno de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Antonio Magaña de la Mora, exhortó a los involucrados que favorezcan o no los resolutivos emitidos por el INE, sean respetuosos de la normativa. "Y, en todo caso, se hagan las impugnaciones pertinentes. Reiteró que, como hombre de leyes e instituciones, soy respetuoso de toda decisión tomada por el INE", argumentó.