Acusaciones contra Cabeza de Vaca deben resolverse en lo legal: GOAN

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no tienen pruebas y deben resolverse en el ámbito estrictamente legal.

En un posicionamiento en Twitter, luego de que la Cámara de Diputados votara a favor del desafuero del mandatario panista, dijeron que las acusaciones no han sido probadas y urgieron a sujetar el procedimiento al ámbito constitucional, no al político. Este tema debe tratarse con absoluta seriedad.

Por su parte, los gobernadores de la Alianza Federalista dijeron que en el estado de derecho, federalismo, división de poderes, república y democracia, son, en conjunto, salvaguardas contra un poder desmandado.

Y dijeron que la Alianza Federalista estará siempre en favor de las instituciones y derechos que sostienen a un #México libre, plural y justo.

"Estado de derecho, federalismo, división de poderes, república y democracia, son, en conjunto, salvaguardas contra un poder desmandado. La #AlianzaFederalista estará siempre en favor de las instituciones y derechos que sostienen a un #México libre, plural y justo", postearon los gobernadores federalistas.