Acusación de asesinato de periodistas, es para desprestigiarme: AMLO

·2  min de lectura
Acusación de asesinato de periodistas, es para desprestigiarme: AMLO
Acusación de asesinato de periodistas, es para desprestigiarme: AMLO

En una entrevista para El Universal, el presidente del grupo de comunicación HENNEO, así como de la WAN-IFRA (Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias) Fernando de Yarza, menciona sobre la situación que se vive en México en relación con la muerte de periodistas, que "es algo que no se puede aceptar y tiene que haber un apoyo explícito de las autoridades a la profesión periodística..." añadiendo que le parece preocupante cuando escucha al presidente Ándres Manuel López Obrador amanezar a la prensa.
Sobre lo anterior, el mandatario de México asegura durante su mañanera del día de hoy, que tales declaraciones forman parte de una campaña que busca desprestigiar a su gobierno, agregando que no hay que "rasgarse las vestiduras", así como el hecho de que tales campañas son a consecuencia de que "no les gusta un gobierno, o no les conviene un gobierno o protegen a medios de información de México que están molestos porque ya no se reciben subvenciones o el dinero de publicidad que les daba. Pero esto es así, no es para rasgarse las despedidas".
Las anteriores declaraciones del presidente hacen eco frente a lo mencionado en la misma mañanera del día de hoy, sobre el caso del activista Julian Assange, que será juzgado por los Estados Unidos por revelar datos confidenciales.
Obrador buscará intervenir contra el presidente Biden a favor de Assange el próximo 12 de julio en la Casa Blanca. Sin embargo, cuando se le cuestiona sobre la muerte de los periodistas mexicanos, como comúnmente lo hace, desvía la atención en su propia persona. Continuando sin precisar que "no es para rasgarse las vestiduras" después de asegurar que es falso que periodistas mueran.
La imprecisión del presidente se ha vuelvo otra herramienta más, para evadir sus responsabilidades como gobernante. Si la violencia que se vive diariamente en el país, o la muerte de periodistas no son suficientes para "rasgarse las vestiduras" ¿qué situaciones en México si merecen la aplicación de la justicia?

Video relacionado: AMLO: “Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.