Acusa Yeidckol Polevnsky que "morenistas" traicionan a AMLO

Por Clara Viviana Meza

México, 8 Mar (Notimex).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó que "algunos militantes" traicionan al presidente Andrés Manuel López Obrador, al intentar formar nuevos partidos políticos, "colgados" de la fuerza Morena.

La funcionaria señaló que se han puesto a trabajar para hacer dos nuevos partidos y engañan a la gente al asegurarles que van de parte de López Obrador, "cosa que es absolutamente falsa".

"Tenemos a compañeros y compañeras que están usando sus cargos para salir a promover otros partidos y les dicen que es el verdadero partido de López Obrador porque Morena es sólo un movimiento. Están haciendo una cantidad de atrocidades y de mentiras", señaló.

En este sentido, llamó a la militancia para que difunda que Morena sí es un partido político con registro, al tiempo de calificar a los detractores como "embusteros, arribistas, sinvergüenzas, oportunistas y farsantes".

En entrevista, Polevnsky Gurwitz se limitó a decir que es gente cercana a diputados y senadores adheridos al partido y que cobran sueldo en Morena.

"No quisiera hablar de nombres. Sólo diré que estaré muy pendiente de que el partido no se desvíe del proyecto original tal y como lo planteó el presidente de la República", acotó.

Respecto a la desición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ratificar a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente de Morena, aseguró que aunque no está de acuerdo, lo asume porque es el órgano máximo y no cabe impugnación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Yeidckol Polevnsky asistió al Foro "El ABC del feminismo".

-Fin de nota-

 

NTX/CVM/MTG