Acusa a Telmex de campaña contra padrón de usuarios de telefonía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles a la empresa Telmex de estar empujando una campaña en medios de comunicación contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal defendió el padrón al señalar que su administración tiene que defender a los ciudadanos y garantizarles seguridad, por lo que, indicó, lo mercantil pasa a segundo plano.

"Es Telmex y son los que más están empujando con una campaña contra el padrón en los medios de comunicación", dijo el presidente.

"Nosotros tenemos que defender a los ciudadanos y garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo mercantil pasa a segundo plano. Es como la defensa que tenemos que hacer por la salud del pueblo, son cosas prioritarias", precisó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que las empresas telefónicas "tienen mucho poder", y las señaló de actuar con mucha hipocresía en su oposición a su propuesta del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

"Porque para la contratación de un servicio telefónico ya solicitan esos datos. Ahora como tienen también mucho dinero para comprar o alquilar medios de información, traen una campaña en contra nuestra, y los órganos autónomos y los jueces", aseveró.