Acusa María Elena Ríos "pacto de corrupción" entre su agresor y juez

OAXACA, Oax., enero 17 (EL UNIVERSAL).- La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz denunció que existe un "pacto de corrupción" entre su agresor, su defensa y el juez que lleva su caso, lo anterior luego de señalar que éste último estaba actuando de manera parcial para favorecer a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI encarcelado como autor intelectual del intento de feminicidio en su contra.

Por esa razón, la joven exigió que dicho juez Teódulo Pacheco Pacheco desconozca totalmente de su proceso.

A través de un video de redes sociales, la joven mixteca denunció que Pacheco Pacheco ha incurrido en omisiones y violaciones a sus derechos como víctima. Esto, aseguró, porque está de acuerdo con Vera Carrizal y su defensa a través de la corrupción.

Acusa Elena Ríos que Vera Carrizal busca llevar proceso en libertad y parcialidad de juez en Oaxaca

Indicó que pese a que la defensa del también empresario gasolinero carece de fundamentos legales e incluso cae en las incongruencias, el juez sigue actuando de forma parcial, por lo que acusó que fue sobornado por el exdiputado, a quien en reiteradas ocasiones ha señalado por ostentar poder económico y político en Oaxaca.

"¡Ya basta de tanta corrupción en esta audiencia, es evidente que el juez ha sido sobornado por Juan Antonio Vera Carrizal al defenderlo, porque eso está haciendo, está defendiendo a su ‘cliente’", acusó en sus redes la joven, sobreviviente a un ataque con ácido el 9 de septiembre de 2019.

Pese a su solicitud, la saxofonista informó que el juez se negó a "recusarse" o abandonar el caso, por lo que la audiencia continuó por más de ocho horas.

"El juez, con actos violatorios a la ley, no quiso recusarse y la audiencia continuará. Ya vamos más de ocho horas luchando contra el pacto, la corrupción que ejercen tres hombres: mi agresor, su defensa y el juez para liberar a un feminicida: Juan Antonio Vera Carrizal", dijo.

Previamente la Malena también había denunciado que a la par de la audiencia de su caso se reactivó la "guerra sucia" contra ella y su familia, una práctica que se ha registrado de forma común en páginas de Facebook y portales de la entidad y que de acuerdo con la joven buscan que quede en libertad su agresor.

"Ya comenzó la audiencia pero también la guerra sucia hacia mi familia y a mí. La finalidad es muy clara, impunidad, liberar a quien quiso matarme con ácido: Juan Antonio Vera Carrizal".