Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acusa Jaime Martínez Veloz a Trump de realizar negocios en México como indocumentado

Acusa Jaime Martínez Veloz a Trump de realizar negocios en México como indocumentado
Acusa Jaime Martínez Veloz a Trump de realizar negocios en México como indocumentado

Fue en 2006 cuando el mandatario estadounidense, Donald Trump, llegó a Tijuana queriendo realizar una inversión en playas mexicanas, entre Tijuana y Rosarito, con el objetivo de crear una serie de condominios a los que supuestamente llamaría “Trump Ocean Resort”.
Todos los involucrados se encontraban expectantes y con la confianza de que se realizaría un complejo de primera clase, con precios de entre $ 350 mil dólares hasta casi el millón de dólares; las maquetas se mostraron, las excavaciones dieron inicio y pronto se realizaron las preventas.
Según la denuncia impuesta por Jaime Martínez Veloz el 29 de octubre de 2016, básicamente, en un día se vendió toda la torre a casi doscientos inversionistas, quienes colocaron toda su confianza en el entonces agente inmobiliario.

Teniendo en cuenta que el actual presidente estadounidense recibió millones de dólares como pago anticipado por este proyecto, éste nunca pagó al fisco mexicano lo correspondiente. Lo anterior derivó en un delito de fraude fiscal, no sólo por defraudación a los inversionistas, sino también por no pagar impuestos por las acciones realizadas.
En 2017, Martínez Veloz, amplió su denuncia, agregando otro delito a los anteriormente mencionados, ya que la probable venta de playa dentro de una franja menor de 50 kilómetros a un extranjero se considera un delito fiscal, de acuerdo con el párrafo décimo, inciso I, del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe resaltar que los Condominios en Punta Bandera, y por los cuales se pagaron, nunca se llegaron a realizar, y Trump y la empresa constructora tampoco realizaron trámites con dependencias de gobierno, motivos por los cuales Martínez Veloz lo califica de “indocumentado” o ilegal.
A casi 5 años desde que se impuso la primera demanda, Jaime Cleofas ha recordado el día de 31 de octubre del presente año, que a pesar de todas las irregularidades cometidas durante el proyecto, que al final jamás se concretó, la FGR continúa en silencio.

Border News: Última semana de octubre