Acusa Gallardo irregularidades por 560mdp en obras de SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- En el marco del arranque de obras del reencarpetamiento del Periférico Oriente frente a la colonia Cactus en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que se han detectado irregularidades en obras públicas por aproximadamente 560 millones de pesos en obras tanto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), como de la Junta Estatal de Caminos (JEC) de la administración pasada.

El mandatario detalló, "en una primera revisión llevamos unos 560 millones de pesos de la Seduvop y de la JEC de obras inconclusas, se está analizando el tema porque además hay unos 300 millones de pesos que supuestamente ya están concluidas y pagadas al menos administrativamente, pero físicamente en realidad no están terminadas".

Cabe destacar que durante su discurso como parte del evento, Gallardo Cardona sin mencionar su nombre, hizo referencia al extitular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, al comentar que quienes estaban encargados de las obras públicas del estado en la administración pasada "los vamos a meter al bote por ratones, se robaban hasta el agua".

Por otro lado, Gallardo Cardona informó que ya hizo la solicitud al Poder Legislativo del Estado para que en el ámbito de sus atribuciones se pueda hacer la modificación a la Ley de Ingresos del ejecutivo para eliminar el cobro de las placas vehiculares y las licencias de conducir, puesto que la intención es que a finales de la próxima semana se pueda dar arranque a este programa que es una de sus promesas de campaña.

Añadió que aunque se trata de ingresos por alrededor de 400 millones de pesos para el estado, la idea es erradicar la corrupción en este tipo de trámites es por ello que la entrega será gratuita inicialmente para los contribuyentes cumplidos y posteriormente para todos, asimismo en el caso específico de las licencias de conducir refirió que se entregarán a todos los potosinos mayores de 18 años que lo soliciten incluso si no cuentan con un vehículo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.