Acusa Delgado agresión en Tamaulipas

·2  min de lectura

Ariadna García y Roberto Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el gobierno de Tamaulipas, que encabeza el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca, chocaron por la difusión de un video en el que el morenista denunció haber sido detenido, junto con otros legisladores de su partido, por hombres armados durante el trayecto que va de Matamoros a Reynosa.

Tras la difusión del material, la secretaría de gobierno de Tamaulipas desmintió a Delgado Carrillo y lo exhortó a presentar una denuncia; mas tarde, García Cabeza de Vaca se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que, de acuerdo con el reporte del Centro de Comando C4, "se confirmó que las personas que viajaban en la unidad no portaban armas".

Mal comienzo

La gira de Delgado por la frontera de Tamaulipas tuvo un mal comienzo en la ciudad de Matamoros, cuando en un evento de proselitismo la diputada local de su mismo partido Leticia Sánchez le llamó traidor y también interrumpió la participación del candidato a la reelección como alcalde, Mario López "La Borrega".

Cuando el candidato a alcalde se disponía a dar un discurso, se acercó Sánchez y le intentó arrebatar el micrófono.

Comenzaron los jaloneos y una intensa gritería en el lugar, por lo que tuvieron que intervenir más personas para tratar de controlar a la legisladora. Todo ocurrió en la presencia de Delgado.

Al concluir el evento, en la puerta del centro de convenciones, un grupo de morenistas respaldaron a la diputada local.

En entrevista con varios medios, la legisladora dijo que tal parece que los diputados locales no le interesan a los dirigentes nacionales de Morena.

Después, delgado difundió un video en el cual acusó que él y legisladores federales de su partido fueron detenidos en el trayecto carretero que va de Matamoros a Reynosa, en Tamaulipas.

En el video, que el dirigente morenista difundió a través de Facebook, se observa que Delgado va acompañado de la senadora Lupita Covarrubias y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González, en una camioneta.

Desde el interior del vehículo, el dirigente morenitas comenzó a transmitir en vivo, acusando que fueron detenidos por un grupo de jóvenes que portaban armas largas.

En la narración, Delgado comenzó a señalar que esa acción demuestra cómo está la situación en Tamaulipas, lo que fue secundado por simpatizantes en las redes sociales, pero también criticado por opositores, quienes lo consideraron como montaje.

Por la tarde, el gobierno de Tamaulipas refirió que "en el video se escucha un diálogo con las personas que están en otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas".

Pidió a Delgado que interponga su denuncia, por los hechos que denunció ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López.