Acusa Cervera ataques personales por no apoyar el crédito de Vila Dosal

Redacción

Después de manifestarse abiertamente en contra de un nuevo empréstito solicitado por el Gobierno del Estado por 1,728 millones de pesos, para reactivar la economía ante la pandemia del coronavirus, Felipe Cervera Hernández, diputado priista de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, denunció una intensa campaña en su contra, con noticias falsas y de ataques personales basados en mentiras.

“Descalifico a aquellos que se prestan a hacerlo, o que obligados por intereses económicos, tienen que obedecer a quienes han decidido emprender esta campaña en mi contra. ¿Quién está detrás de la campaña? Se deduce que la orquestan quienes se sienten agraviados por decisiones colegiadas del Congreso del Estado”, señaló en un video que publicó en redes sociales.

Agregó que aparentemente, alguien decidió que la autorización del Congreso al Gobierno Estatal para endeudar aún más a Yucatán por 1,728 millones de pesos, recae sólo en su persona.

Mencionó, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que dichas acusaciones carecen de razón y “conforma el desprecio que algunos jugadores de la política local muestran por el Congreso”.

“Me he expresado en contra de la opacidad con la que el Gobierno estatal está operando en el uso de anteriores préstamos y he denunciado que se pretende poner en entredicho la viabilidad financiera de nuestro Estado. Estoy a favor de la reactivación económica, de generar empleos para todos los sectores y apoyar de inmediato a quienes son afectados por las medidas que adoptó el gobierno estatal. Nunca estaré de acuerdo con el engaño, la simulación ni con lucrar con la necesidad del pueblo”, dijo.

Refrendó que defenderá lo que considera razonable y de mayor beneficio para Yucatán.

“En el Congreso del Estado cada diputado cuenta con un solo voto, y el mío está definido”, expresó.