Acusa amenazas líder de RSP local

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- Pedro Pablo de Antuñano, presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, denunció ante la fiscalía capitalina amenazas en su contra luego de que un sujeto los persiguiera por avenida Insurgentes Norte y les mostrara un arma de fuego; esto ocurrió al concluir un recorrido por la alcaldía Azcapotzalco.

La denuncia quedó asentada con número de folio CI-FIGAM/GAM-4/UI-1 C/D/01128/04-2021, la cual fue abierta el pasado jueves en la que el político acudió al Ministerio Público en Gustavo A. Madero 4.

En entrevista con El UNIVERSAL, Antuñano señaló que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los videos de las cámaras de seguridad para que sean anexados a la carpeta de investigación.

Luego de estos hechos acusó que los partidos hegemónicos que buscan reelegirse en la Ciudad de México están ejerciendo violencia política, por lo que pidió que sean los capitalinos los que al final tomen su decisión en las urnas.

El dirigente de RSP indicó que serán las autoridades quienes determinen de dónde proviene la agresión y así podrá analizar si solicita protección oficial.

Narró que los hechos ocurrieron sobre Insurgentes Norte esquina con Fortuna, en donde circulaba al lado de su equipo de trabajo al término de un recorrido por la alcaldía Azcapotzalco, el pasado jueves.

Una camioneta Eco Sport con placas NXY 4253 comenzó a perseguirlos y en una parte comenzó a empujarlos por la parte trasera. "Yo iba en la parte trasera del lado izquierda, es decir, atrás del piloto. Entonces esta camioneta se nos logra emparejar y del lado derecho, sin decir o cruzar palabra, el piloto saca un arma de fuego y nos la muestra".

Posteriormente comenzaron a seguir a los sujetos en la camioneta para poder fotografiar el vehículo en donde viajaban; al conseguir dichas imágenes, acudieron a la coordinación territorial de Gustavo A. Madero 4.