Acumulación de gas provoca explosión en vivienda de Ixtapaluca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Debido de la acumulación de gas, la madrugada de este domingo ocurrió una explosión en una casa, en la colonia Centro del municipio de Ixtapaluca.

Afortunadamente no se reportaron fallecimientos ni personas lesionadas.

Según vecinos, fue minutos antes de las 2:00 horas cuando la explosión ocurrió dentro del inmueble ubicado en la calle Francisco Villa, casi esquina con la calle de Camino Real.

Tras el fuerte sonido de la explosión, habitantes de la zona salieron de sus casas, encontrándose con la casa afectada envuelta en llamas por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.

Instantes más tarde bomberos y paramédicos acudieron al lugar. Tras varias maniobras, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ixtapaluca logró contener el fuego y la fuga del combustible.

A pesar de lo impactante de la escena, ninguna persona había resultado lesionada. Luego del accidente, el domicilio dañado fue acordonado por las autoridades locales, mismo que corría el riesgo de colapsar ya que dicha explosión había ocasionado daños en la estructura del inmueble.

La onda expansiva también provocó daños en las fachadas de cerca de 20 casas cercanas a la zona de los hechos.