Acumula Zacatecas 27 asesinatos en los primeros cinco días de enero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El estado de Zacatecas registra 27 víctimas de homicidio doloso durante los primeros cinco días de enero de este año, según el reporte del conteo diario elaborado por el gobierno federal.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Zacatecas ocupa el primer lugar en víctimas de homicidio por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 8.8; seguido de Baja California y Sonora.

Ayer miércoles cinco personas fueron asesinadas en la entidad gobernada por el morenista, David Monreal Ávila y esta mañana abandonaron una camioneta con al menos seis cadáveres frente al Palacio de Gobierno.

En el informe preliminar se reporta que el 1 de enero hubo 5 homicidios dolosos; 2 de enero, 6; 3 de enero, 5; 4 de enero, 6; 5 de enero, 5.

De enero a noviembre de 2021, mil 510 muertes intencionadas se registraron en el estado de Zacatecas, esto es 42 por ciento más con respecto a las mil 065 víctimas ocurridas durante todo el año 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.