Acumula Morelos mil 194 casos de COVID-19; 168 en personal de salud

Cuernavaca, 22 May (Notimex).- La Secretaría de Salud de Morelos indicó que al día de hoy suman mil 194 contagios de COVID-19, de los cuales 168 ocurrieron entre profesionales de la salud, mientras que el número de decesos a nivel estatal es de 231.

En rueda de prensa, el titular del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, detalló que los nuevos casos corresponden a cuatro mujeres radicadas en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Yautepec y Zacatepec.

También fueron diagnosticados con el padecimiento viral seis hombres originarios de Ayala, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec y Miacatlán.

Los contagios entre personal del sector Salud le corresponden a 66 médicos, de los cuales cuatro fallecieron, 71 enfermeros y enfermeras, tres fallecimientos en dicho ramo y 27 casos en trabajadores de otras áreas.

Dentro de este conteno continúan los casos confirmados en dos laboratoristas, un odontólogo y un estudiante de medicina.

Finalmente, las defunciones se reportaron en siete mujeres y nueve hombres, cuyas comorbilidades consistieron en diabetes, hipertensión, obesidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y tabaquismo.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/ACP