Acumula Hospital General 48 cuerpos de fallecidos por Covid-19

Redacción
·1  min de lectura
Acumula Hospital General 48 cuerpos de fallecidos por Covid-19
Acumula Hospital General 48 cuerpos de fallecidos por Covid-19

La contingencia actual por Covid-19 en Tijuana está rebasada en cuanto a capacidades de atención no solo en cuanto a servicios médicos, sino en relación al oxígeno, medicamentos, servicios de emergencia y también funerarias.
De acuerdo con un trabajador de una funeraria de Tijuana, el Hospital General se ha quedado sin espacio en su morgue, por lo que incluso ha llegado a haber hasta 48 cuerpos acumulados en el área de refrigeradores.
“De hecho cuando pasas a identificar, la familia ve todo el tiradero”, comentó.
Al no haber suficiente cupo en los refrigeradores, los cadáveres son apilados en camillas o en el peor de los casos en el piso.

“Eran con 30 cuerpos, pero afuera eran entre 15 a 18; eran 48, y con el que yo saqué 47… le pregunté a un camillero: ‘Oye ¿por qué son tantos cuerpos?’, y él me contestó: ‘No, esto es nada más de 3 días y ahorita voy a bajar tres cuerpos más’”, expresó.
El empleado aseguró que todo el personal funerario no cuenta con Seguro Social, por lo que tienen miedo a contagiarse ante las pésimas condiciones para el manejo de cuerpos fallecidos por Covid-19.

Video Relacionado: México enfrenta mejor la pandemia que Estados Unidos: Biden a AMLO

Con información de Uniradio Informa