Acumula Edomex baja de 15% en secuestro

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México se redujo 15% el delito de secuestro entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, informó Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador general de Combate al Secuestro.

En conferencia de prensa, señaló que en 2021 hay un registro de 98 casos, mientras que el año pasado se reportaron 115 y hubo un aumento de 32% en sentencias condenatorias, con 102, en estos procesos han sido condenadas 223 sentenciados, pues en un mismo evento pueden estar involucrados varios integrantes de una banda. El año pasado fueron 77 sentencias.

Han liberado a 24 personas mediante operativo, mientras que del 1 de enero al 30 de septiembre de 2021, de 98 casos todos fueron liberados y hay secuestros vigentes con ocho víctimas, aseguró.

Puntualizó que en este año, en 11 casos la víctima fue asesinada, muchas veces porque son familiares, trabajadores o amigos, por lo que la privan de la vida incluso con el pago de rescate.

En otros casos la matan sin el pago del rescate, pero tras una sola llamada al otro día aparece sin vida.

Los municipios con mayor índice de este delito son Ecatepec, Chimalhuacán, Toluca, Nezahualcóyotl, Lerma, Texcoco, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Almoloya, Tecámac, Ozumba, Valle de Bravo y Tlalnepantla, dijo Archundia Barrientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.