Acumula Chiapas 972 contagios y 80 muertes por coronavirus

Tuxtla Gutiérrez, 22 May (Notimex).- Transcurridos 88 días desde el inicio de la pandemia en el estado, los contagios de COVID-19 en Chiapas llegaron a 972, mientras que las defunciones suman un total de 80.

Al respecto, el secretario de salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que en las últimas 24 horas se diagnosticó con el virus a 76 personas y se confirmaron seis muertes.

Asimismo, indicó que 24 de los nuevos casos se presentaron en Tuxtla Gutiérrez, 18 en Tapachula, 10 en San Cristóbal de Las Casas, cinco en Huixtla, tres en Arriaga y dos en los municipios de Ocosingo, Tonalá y Venustiano Carranza.

Por otra parte, los municipios de Altamirano, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Cintalapa, Ixtapa, Tzimol y Villa Comaltitlán registraron un solo contagio, además de uno foráneo.

Respecto a las seis nuevas defunciones, cinco de ellas ocurrieron en pacientes masculinos cuyas edades oscilan entre los 59 y los 73 años, además de una mujer de 54 años.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/ACP