Acuerdo entre Trump y un grupo de mexicanos que denunciaron la agresión de sus guardias

Nueva York, 2 nov (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump llegó este miércoles a un acuerdo con cinco manifestantes mexicanos que lo denunciaron por una supuesta agresión de sus guardias de seguridad frente a la Torre Trump en 2015.

El caso había llegado después de siete años a la Corte Suprema de El Bronx, donde este lunes comenzó el proceso de selección de jurado, pero ambas partes decidieron resolver el asunto antes de adentrarse en el juicio, según recogen los medios locales.

No se han dado a conocer los términos del acuerdo, aunque supuestamente los demandantes han recibido algún tipo de compensación por retirar su denuncia.

"Las partes están de acuerdo en que los denunciantes en esta acción, y todas las personas, tienen derecho a protestar pacíficamente en las aceras públicas", dice una breve declaración, que indica que han "resuelto" el asunto y el juicio queda desestimado.

Los manifestantes, activistas defensores de los inmigrantes, alegaron haber sufrido una agresión y lesiones a manos de tres guardias después de que el político les ordenara mano dura contra ellos para evitar que protestaran con carteles frente a su edificio.

En la causa civil, además de al propio Trump, estaban acusadas la Organización Trump y la campaña electoral del expresidente, y los denunciantes buscaban una compensación.

Los problemas judiciales no terminan aún para el expresidente, que tiene otros dos frentes abiertos en torno a las cuentas de su empresa: una demanda por fraude fiscal con la Fiscalía de Manhattan y a otra por exagerar los activos, abierta por la Fiscalía de Nueva York. EFE

nqs/fjo/jrh

(c) Agencia EFE