Sin acuerdo, relevo en Mesa Directiva del Senado: Monreal

·2  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Coordinación Política del Senado de la República se reunirá esta semana para discutir el tema de la renovación del próximo presidente de la Mesa Directiva para el siguiente periodo ordinario de sesiones, que comienza el 1 de septiembre.

El líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reveló que aún no hay acuerdo para elegir a quien sustituya a la senadora Olga Sánchez Cordero al frente de la Mesa Directiva.

En ese sentido, el legislador fue claro al mencionar que hasta ahora sólo se tienen en cuenta a los senadores inscritos por la bancada de Morena, Alejandro Armenta Mier y José Narro Céspedes, descartando así la participación de un candidato de otro grupo parlamentario.

El proceso de selección del nuevo presidente de la Mesa Directiva se llevará a cabo la última semana del mes de agosto, puntualizó el coordinador de la mayoría legislativa.

Asimismo, adelantó que la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena iniciará el 29, 30 o 31 de agosto, y se efectuará, como de costumbre, en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

Monreal Ávila dio a conocer que contarán con la presencia de integrantes del gabinete del Ejecutivo federal, como los titulares de las secretarías de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y de Energía, Rocío Nahle García.

Para ello, el legislador informó que en próximos días sostendrá reuniones con las y los integrantes de su bancada para definir a las y los funcionarios que invitarán a la reunión.

Respecto al concierto que se llevó a cabo este sábado en la antigua sede del Senado, Ricardo Monreal expresó que esta serie de recitales han fortalecido y engalanado la agenda cultural de Casa Nuestra, gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de su coordinación nacional de música y ópera, con el Senado de la República.

Asimismo, hizo una invitación para que el público en general visite la Antigua Casona de Xicoténcatl y se deleite con esta serie de recitales llevados a cabo por artistas catedráticos del INBAL.

"Estos conciertos son para recrearse, disfrutarse, relajarse y, sobre todo, para alejarse de los conflictos", resaltó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.