El euro se aprecia ligeramente gracias al acuerdo del Brexit y la vacuna

Agencia EFE
·1  min de lectura

Berlín, 28 dic (EFE).- El euro se apreció ligeramente este lunes en la negociación europea del mercado de divisas, aunque durante la tarde cedió gran parte de lo avanzado durante la jornada.

La moneda común se negociaba a las 15.00 GMT a 1,2215 dólares, frente a los 1,2207 dólares a que se cotizaba el viernes a esa misma hora. El Banco Central Europeo (BCE) fijó por su parte el tipo de cambio de referencia en los 1,2219 dólares.

La divisa comenzó la jornada al alza, animada por un optimismo general en el mercado, motivado, según los expertos, por el inicio de la vacunación contra el coronavirus en Europa y el acuerdo comercial entre la UE y Reino Unido tras el Brexit.

Los inversores también recibieron positivamente la ratificación por parte del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, del paquete coyuntural de 900.000 millones de dólares (740.000 millones de euros) acordado por la Cámara de Representantes.

El optimismo se reflejó también en el mercado de valores alemán. El selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort marcó por la mañana un máximo histórico al alcanzar los 13.795,35 puntos poco después de la apertura.

No obstante, el euro perdió a mediodía rápidamente todo lo ganado y tan sólo consiguió recuperar parte de lo avanzado por la tarde.

El euro osciló este lunes en una horquilla amplia, entre los 1,2181 y los 1,2250 dólares.

(c) Agencia EFE