No tengo acuerdo con Peña: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que tenga un acuerdo con el expresidente Enrique Peña Nieto (PRI) para protegerlo, porque "no establezco relaciones de complicidad con nadie", pero reconoció que le tiene consideración y respeto porque no intervino en las elecciones presidenciales de 2018.

En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que incluso denunció penalmente a Peña Nieto por traición a la patria, tras la aprobación de la reforma energética de 2013.

"Le tengo respeto al expresidente Peña Nieto porque puede ser cuestionado por muchas cosas, yo lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria, pero, a diferencia de Calderón, de Fox y de otros, no se metió en la elección", aseguró.

Adelantó que no habrá aumentos arbitrarios en tarifas para empresas que utilizaban la figura del "autoabastecimiento", que es ilegal según la sentencia de la SCJN.

Señaló que la CFE tiene capacidad para abastecer de electricidad a todas esas empresa que usaron esa figura.

En Alvarado, Veracruz, el Presidente encabezó la ceremonia del 108 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz de la invasión estadounidense, en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Ahí, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, afirmó que la Armada de México siempre actuará "con honestidad, transparencia y absoluto apego a la verdad".

El alto mando naval indicó que la dependencia a su cargo corresponderá con "verdades y hechos" al pueblo mexicano, con el que tiene una unión histórica indisoluble.

En este marco, Ojeda Durán refrendó su lealtad al Presidente, quien estuvo acompañado de integrantes del gabinete legal y ampliado, así como de los presidentes del Senado, Olga Sánchez Cordero, y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.