¿Qué es el Acuerdo de París y por qué Biden se ha reincorporado al pacto climático?

·1  min de lectura

El presidente Joe Biden se reincorporó al Acuerdo de París en su primer día en el cargo, uno de una serie de órdenes ejecutivas para abordar la crisis climática.

La acción ejecutiva vio a Estados Unidos volver a comprometerse con el pacto internacional para reducir las emisiones globales y controlar la crisis climática.

Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo en 2017, calificándolo de "desastre" para Estados Unidos.

“Me uniré al Acuerdo de París porque con nosotros fuera de él, mire lo que está pasando. Todo se está desmoronando”, dijo Biden durante su primer debate presidencial con Donald Trump, señalando la destrucción desenfrenada de las selvas tropicales de Brasil, que ocurre en el vacío del liderazgo diplomático de Estados Unidos.

Leer más: ¿Cuáles son los planes de Biden para combatir el cambio climático?

A continuación se muestra un desglose de los antecedentes, la importancia y las perspectivas futuras del Acuerdo de París, y lo que significa para Estados Unidos volver a ingresar.

Relacionados

¿Cuáles son los planes de Joe Biden para combatir el cambio climático?

Mensaje de Biden a los demócratas: Aprueben la infraestructura por el bien de la democracia

¿Qué es el Green New Deal y cómo se compara el plan climático de Biden?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.