Anuncios

Acuerdo para formar un Gobierno de coalición en Irlanda

FOTO DE ARCHIVO: El líder de Fianna Fail, Micheal Martin, durante las elecciones nacionales de Irlanda, en Cork, Irlanda, el 9 de febrero de 2020

DUBLÍN, 15 jun (Reuters) - Los partidos irlandeses Fianna Fail, Fine Gael y el Partido Verde llegaron el lunes a un acuerdo para formar una nueva coalición de Gobierno, que de ser ratificada por las bases de las formaciones, pondrá fin al estancamiento político de los últimos meses, según informó un portavoz del Gobierno.

El acuerdo debe recibir la aprobación de los miembros de cada partido en los próximos 10 días. El partido más pequeño, los verdes, necesita dos tercios de los votos de las bases, un listón más alto que el de los otros dos grupos —dos grandes formaciones históricas—, lo que podría echar por tierra el acuerdo.

Los partidos quieren que el nuevo Gobierno asuma sus funciones antes de finales de junio, ya que el fracturado Parlamento no puede entretanto aprobar ninguna nueva ley, incluyendo las que establecen un paquete de ayuda a las empresas por valor de 6.500 millones de euros.

(Información de Padraic Halpin y Conor Humphries; editado por Jason Neely; traducido por Tomás Cobos)