Acuerdo con el FMI: el embajador argentino ante la OEA quiere a “millones de personas en las calles, exigiendo por sus derechos soberanos”

·1  min de lectura
El embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi
El embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi - Créditos: @Twitter Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, utilizó las redes este fin de semana para convocar a “millones y millones de trabajadores, estudiantes y ciudadanos en las calles” para exigir “por sus derechos soberanos” al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Uno de los principales argumentos esgrimidos para justificar la aprobación del acuerdo con el FMI llevado a cabo por técnicos de nuestro país muy formados en economía era disipar los riesgos de la presión devaluatoria de los mercados” comenzó Raimundi.

Y siguió: “La presión devaluatoria con los mercados no se disipó. Esto certifica que la disputa con los mercados no es una cuestión técnica ni económica, sino de poder. Como tal debe encararse en términos políticos”.

De esta manera, el embajador argentino ante la OEA consideró: “En términos políticos cualquier negociación será desventajosa debido al desbalance de poder entre un gobierno popular y ‘los mercados, a menos que se cuente con millones y millones de trabajadorxs (sic), estudiantes, ciudadanxs (sic) en las calles, exigiendo por sus derechos soberanos”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.