Acuerdo evita huelga en Kaiser Permanente

·1  min de lectura
Profesionales de la salud en el Centro Médico Kaiser Permanente de Los Ángeles el 14 de diciembre del 2020. (Foto AP/Jae C. Hong, File)

LOS ÁNGELES (AP) — Los sindicatos llegaron a un acuerdo con la empresa médica Kaiser Permanente a fin de evitar una huelga.

La empresa logró el acuerdo el sábado con la alianza de sindicatos en representación de 50.000 empleados de la empresa en California, Oregon y otros seis estados.

La Alianza de Sindicatos del Sector Salud y Kaiser Permanente anunciaron el acuerdo de manera conjunta, evitando así la posibilidad de que unos 32.000 empleados, la mayoría de ellos en el sur de California, se fueran a una huelga a partir del lunes.

Los empleados han estado protestando por la falta de personal y los recortes salariales.

Otros miembros de la alianza, formada por 21 agrupaciones locales, autorizaron una “huelga solidaria” de un día el 18 de noviembre.

El acuerdo a cuatro años incluye incrementos salariales, prestaciones de salud para los empleados y un lenguaje nuevo para proteger a los empleados y pacientes, según el comunicado.

“Este acuerdo significa que los pacientes seguirán recibiendo la mejor atención, y los miembros de la alianza seguirán teniendo los mejores empleos”, expresó Hal Ruddick, director ejecutivo de la alianza.

Añade que “Este contrato protege a nuestros pacientes, facilita más personal y garantiza salarios y prestaciones justas para todo miembro de la alianza”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.