El acuerdo entre EEUU y China está "estancado por la legislación de Hong Kong" -Axios

FOTO DE ARCHIVO: Funcionarios chinos ajustan las banderas de EEUU y China antes de la sesión de apertura de las negociaciones comerciales en la Pensión Estatal Diaoyutai en Beijing, China, el 14 de febrero de 2019

2 dic (Reuters) - El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China estaría "estancado debido a la legislación de Hong Kong", informó el domingo el sitio web de noticias Axios, citando una fuente cercana al equipo negociador del presidente estadounidense Donald Trump.

El acuerdo se estancó también porque se necesitaría tiempo para permitir que la situación política interna del presidente chino Xi Jinping se calmara, agregó el medio, que recoge comentarios de una fuente anónima.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo el jueves que la legislación firmada por Trump el miércoles para apoyar a los manifestantes en Hong Kong era una grave interferencia en los asuntos chinos.


(Información de Rama Venkat en Bengaluru; Editado por Sam Holmes; Traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk.)