Anuncios

Por acuerdo, solo AMLO informará sobre trabajos en Línea 12, dice Sheinbaum

Por acuerdo, solo AMLO informará sobre trabajos en Línea 12, dice Sheinbaum
Por acuerdo, solo AMLO informará sobre trabajos en Línea 12, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que, por acuerdo con el presidente López Obrador y el empresario Carlos Slim, el mandatario será el único que dará información sobre los acuerdos que tomen con relación a la Línea 12 del Metro.

Te puede interesar: Metro ha invertido 1,835 mdp en fallas y mantenimiento para la Línea 12…y contando

En entrevista con medios, Sheinbaum señaló que esta determinación se tomó para que la información no se de por partes, aunque afirmó que el empresario ha mostrado voluntad de colaborar con las autoridades.

“No es que haya nada que esconder, sino sencillamente el presidente se está reuniendo con el comité técnico para que pueda conocerse esta información, y que una vez que ya tengamos el acuerdo de rehabilitación lo podamos informar de manera común”, indicó.

Aseguró que “el apoyo a víctimas lo seguimos dando de manera importante, estamos en contacto personal con ellas. La justicia, hay entidades como la Fiscalía que tienen que darla, pero creo que todos tenemos en mente la reactivación y rehabilitación de la Línea 12, y en eso estamos trabajando con la comisión de técnicos especializados”.

“No quisiera yo informar mucho más, hay un acuerdo de que todo se informe a través del presidente y creo que es importante mantener el acuerdo”, concluyó.

Lee más: Expertos decidían sobre obra de Línea 12, dice Ebrard; pide esperar resolución de peritajes

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Sheinbaum y Slim, a seis días de presentarse el primer dictamen sobre el colapso de una trabe de la Línea 12.

La mañana de este miércoles, durante su conferencia diaria, el mandatario aseguró que las empresas constructoras participarán en la rehabilitación, y que “hay deseos de ayudar y participar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Por acuerdo, solo AMLO informará sobre trabajos en Línea 12, dice Sheinbaum apareció primero en Animal Político.