Acuerdan vacunar contra Covid-19 al 90% de SLP en 2021 y 2022

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Tras la instalación del Consejo Estatal de Vacunación contra el Covid-19, el gobernador Juan Manuel Carreras informó que uno de los primeros acuerdos es que se inoculará a aproximadamente el 90% de los potosinos, es decir, a más de 2 millones y medio de personas, lo cual se llevará todo el 2021 e incluso los primeros meses del 2022.

El mandatario manifestó: "Hay que reconocer que por mucho es el esfuerzo social que hemos enfrentado en la historia de San Luis Potosí, los esfuerzos de las semanas de vacunación que se hacen cada año llegan a 250 mil o 300 mil personas, y en este caso será mucho más, en este caso la idea es llegar al 90% de la población".

Agregó que este proceso tiene dos significados: por un lado, tiene el propósito fundamental y prioritario de salvaguardar la vida de las personas y también la posibilidad de recuperar lo antes posible todas las actividades de la sociedad, las educativas, las económicas, las sociales, etcétera. "Sin duda, es el gran proceso que tenemos todos como sociedad", dijo.

Admitió que aún no se sabe cuántas dosis estarán destinadas para San Luis Potosí en un primer lote, pues primero habrá una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, donde seguramente se hará la propuesta de entrega de vacunas para cada entidad.

Finalmente, indicó que una vez teniendo el número de vacunas y la fecha en que llegarán, el consejo podrá trabajar el tema logístico, de traslado, distribución, los listados de las personas del sector salud que serán beneficiadas inicialmente y todo lo que tiene que ver con estos procedimientos.