Acuerdan en San Dionisio del Mar, Oaxaca elección para gobernatura

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Asamblea General de San Dionisio del Mar, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec habitado por el pueblo ikoots, acordaron que sí permitirán la instalación de casillas para las elecciones para renovar la gubernatura de Oaxaca el domingo próximo.

Sin embargo, las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hasta el mediodía de este jueves aún valoraban la posibilidad de instalar las mesas receptoras de votos en esa localidad.

Lo anterior luego de que la asamblea había anunciado que no se permitiría la instalación de casillas, bajo el argumento de que el gobierno de Oaxaca incumplió con diversos compromisos que asumió el año pasado para que la Asamblea General permitiera la elección municipal. Fue en ese contexto que durante este año las autoridades electorales no lograron ingresar a San Dionisio del Mar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.