Acuerdan reuniones para atender escasez de agua en Álvaro Obregón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el coordinador General del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, acordaron realizar reuniones semanales para atender la problemática del agua potable en las colonias Jardines del Pedregal, Guadalupe Inn, Chimalistac y La Florida, entre otras.

Tras sostener un primer encuentro acordaron tener reuniones semanales para ver los avances en estos temas y reunirse con los vecinos de las distintas colonias para que se les expliquen las soluciones que ha planteado Sacmex.

"Quiero agradecer la voluntad para este encuentro y espero que podamos trabajar en conjunto para atender la problemática", destacó la alcaldesa.

Cabe recordar que la alcaldesa pidió la intervención de Sacmex para atender la falta de agua de las colonias Jardines del Pedregal, Guadalupe Inn, Chimalistac y La Florida, que afectan a 31 mil habitantes aproximadamente; de la colonia La Mexicana que afecta a 2,500 personas.

Asimismo, la problemática de escasez en Santa Rosa Xochiac, que afecta a 25 mil habitantes y el problema histórico en San Bartolo Ameyalco.

Lía Limón manifestó: esperamos tener soluciones para que se atienda el derecho al agua. Gracias por la voluntad y pronto estaremos informando a las y los vecinos de las distintas colonias sobre soluciones concretas en donde ha habido estos problemas.

Por su parte, Carmona Paredes, destacó que su equipo y el de la alcaldía trabajarán coordinadamente, para avanzar en la solución de los problemas de suministro de agua a las distintas colonias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.