Acuerdan procuración de justicia para mujeres presas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, tras su visita al Centro de Reclusión de Santa Martha, y adelantó que atenderá cada uno de los casos con las instancias de procuración de justicia.

En mensajes en redes sociales, Sheinbaum escribió que coincidió con Arturo Zaldivar para trabajar en que la justicia llegue a todas las mujeres, sobre todo a las más vulnerables.

"Hemos avanzado, pero aún existen mujeres privadas de su libertad injustamente. El convenio que firmamos recientemente para brindar un defensor legal de calidad es importante", indicó.

Pero además van a convocar a la Fiscalía General de Justicia local y el Tribunal de Justicia de la Ciudad para avanzar en cada uno de los casos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.