Acuerdan Iglesia y gobierno de Guerrero suspender actos religiosos

Chilpancingo, 24 Mar (Notimex).- Los actos religiosos fueron suspendidos en el estado por autoridades estatales y dirigentes eclesiales, para evitar los posibles contagios de COVID-19. 

En casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, con los representantes de la Iglesia católica, entre los que estaban los obispos y el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado, consideraron no realizar eventos como los tradicionales actos en Taxco.

En Taxco, la Presidencia Municipal informó que solo abrirán los templos para visitas, y en el caso de la iglesia de Santa Prisca, los visitantes podrán acudir en horarios limitados.

Fue suspendida la antiquísima procesión del Cristo del Santo Entierro o del Silencio, además de las ceremonias de la Cuaresma, en la que los 40 días anteriores a la Semana Santa, todas las parroquias realizan una ceremonia los seis viernes de Cuaresma.

La más impresionante es la procesión de las ánimas que es encabezada por imágenes religiosas en la que participan los penitentes, unos llamados encruzados que cargan fardos de varas de zarzas, y flagelantes, que van golpeándose las espaldas con tiras de cuero que en las puntas traen plomo. 

NTX/GVG